REGLAMENTO DE USO DE SERVICIO PARA USUARIOS 


El presente Reglamento de Uso de Servicio para Usuarios (en adelante, el “Reglamento”) forma parte integrante del Acuerdo de Membresía suscrito por el Usuario con Galaxy Fitness (el “Acuerdo de Membresía”). El cumplimiento del presente Reglamento es obligatorio para el Usuario durante el uso de los servicios de gimnasio (los “Servicios”) y en todo local comercial Galaxy Fitness (la “Unidad” o “Unidades”) según el Plan Comercial del Usuario (el “Plan”). El incumplimiento del Reglamento podrá resultar en la aplicación de las medidas disciplinarias establecidas en el mismo.


PRIMERO: DE LOS SERVICIOS


1.1. Servicios Contratados: Los Servicios contratados por el Usuario con Galaxy Fitness son los detallados expresamente en el Acuerdo suscrito por el Usuario con Galaxy Fitness. Cualquier facilidad o beneficio adicional o complementario que sea introducido por Galaxy Fitness podrá ser modificado o retirado en cualquier momento sin previo aviso, y/o podrá ser implementado únicamente en algunas Unidades y no en otras. Galaxy Fitness no ofrece servicios de estacionamiento para Usuarios, independientemente de los acuerdos o convenios que Galaxy Fitness pueda tener con terceros administradores de estacionamiento.


1.2. Requerimientos para el Ingreso: Para hacer uso de los Servicios, el Usuario debe contar con un Acuerdo de Membresía suscrito, y con un Plan vigente. Asimismo, el Usuario no debe tener deudas pendientes de pago con Galaxy Fitness, ni debe haber sido expulsado anteriormente de Galaxy Fitness, incluso bajo un Plan distinto. Adicionalmente, el Usuario deberá haber registrado su información de pago para el cobro por los Servicios; en caso esta sea modificada, el Usuario deberá suscribir un nuevo Acuerdo de Membresía en recepción de la Unidad. Galaxy Fitness se reserva el derecho de restringir el acceso a sus Unidades a cualquier persona que incumpla con estos requerimientos.


1.3. Cobros Automáticos: Los montos acordados para el pago del Usuario por los Servicios se debitan automáticamente, en la fecha de pago acordada, de la cuenta cuyos datos el Usuario consignó al matricularse con Galaxy Fitness. En caso el cobro no proceda en la fecha de pago acordada por fondos insuficientes, información de pago desactualizada o errónea, o cualquier otro concepto, el Usuario se encontrará en deuda con Galaxy Fitness, y se le podrá bloquear el acceso a la Unidad hasta que subsane esa deuda. En caso fallen los intentos de cobro automático al Usuario por más de treinta (30) días continuos, el Plan del Usuario será cancelado y su Acuerdo de Membresía será automáticamente resuelto por Galaxy Fitness.


1.4. Documentos de Matrícula: Para suscribir un Acuerdo de Membresía con Galaxy Fitness, el Usuario debe presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) válido y vigente en físico; o, en caso sea extranjero, su Pasaporte, Carné de Extranjería, o Carné de Permiso Temporal de Permanencia válido y vigente en físico.


1.5. Titular Bancario: El Usuario que, al suscribir Acuerdo de Membresía con Galaxy Fitness, requiera registrar información de pago de un tercero para el cobro por los Servicios, deberá asistir a la Unidad con el tercero titular (el “Titular Bancario”) para que este también suscriba el Acuerdo de Membresía correspondiente y consigne su información de contacto. El Titular Bancario podrá solicitar en cualquier momento la cancelación del Plan correspondiente de la misma forma que el Usuario, según lo indicado en el numeral 1.7 siguiente.


1.6. Menores de Edad: El Usuario menor de dieciocho (18) y mayor de catorce (14) años deberá contar con un Acuerdo de Membresía suscrito por un adulto con patria potestad del Usuario (el “Adulto Responsable”), quien se responsabiliza por la conducta del Usuario y deberá registrar su información de pago para el cobro por los Servicios. El Adulto Responsable deberá presentar documento de identidad válido y registrar su información de contacto en recepción de la Unidad. El Adulto Responsable podrá solicitar en cualquier momento la cancelación del Plan del Usuario, según lo indicado en el numeral 1.7 siguiente. No se permite la matrícula en Galaxy Fitness de menores de catorce años, y no se permite el ingreso de menores de catorce años a los baños, vestidores, duchas, ni áreas de ejercicio de la Unidad.


1.7. Cancelación y Cambio de Plan: El Usuario que requiera actualizar, cambiar o cancelar su Plan y/o resolver su Acuerdo de Membresía, deberá acercarse a recepción de la Unidad y suscribir la solicitud correspondiente, ya sea a título personal o mediante un tercero con poder simple y copia del documento de identidad del Usuario. 


1.8. No Reembolso: Los montos cobrados automáticamente por Galaxy Fitness por la prestación de los Servicios no son reembolsables, salvo en casos donde lo exige la Ley.


SEGUNDO: DE LOS BENEFICIOS DEL PLAN “Yo Soy Galaxy”


Únicamente los Usuarios con Plan Yo soy galaxy vigente podrán hacer uso de los siguientes beneficios:


2.1. Invitado Galáctico: El Usuario con Plan Yo soy Galaxy vigente podrá ingresar a la Unidad con un (1) invitado hasta cinco (5) veces al mes. El invitado deberá ser mayor de dieciocho (18) años, presentar documento de identidad válido y vigente en físico (DNI; o Carné de Extranjería, Pasaporte, o Carné de Permiso Temporal de Permanencia si es extranjero), y suscribir una Declaración de Responsabilidad Personal en recepción de la Unidad para ingresar. No se permitirá el ingreso a la Unidad de invitados que mantengan deudas con Galaxy Fitness, o que hayan sido expulsados anteriormente de cualquier unidad Galaxy Fitness.


El Usuario con Plan Yo soy Galaxy será responsable por la conducta de su invitado dentro de la Unidad, y deberá permanecer en la Unidad durante toda la estadía del invitado. El invitado no podrá ingresar a la Unidad sin el Usuario. El invitado se compromete a cumplir con el Reglamento, y podrá ser amonestado o expulsado en caso cometa una falta al mismo; en caso de expulsión, no podrá volver a ingresar a cualquier Unidad Galaxy Fitness, ya sea como invitado o como Usuario.


2.2. Club de beneficios: El Club de Beneficios Galaxy Fitness es un programa exclusivo diseñado para nuestros socios que forman parte del plan “Yo Soy Galaxy”. A través de esta membresía premium, accedes a una red de alianzas estratégicas con marcas y empresas que te ofrecen descuentos y promociones especiales.


TERCERA: DE LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS


3.1. Amonestación: El Usuario que cometa una falta leve al Reglamento será amonestado por el personal de Galaxy Fitness. La amonestación es una advertencia que se registra en el perfil del Usuario. La acumulación de múltiples amonestaciones resultará en la expulsión del Usuario.


3.2. Expulsión: El Usuario que cometa múltiples faltas leves o una falta grave al Reglamento será expulsado por el personal de Galaxy Fitness. La expulsión consiste en la inmediata resolución del Acuerdo de Membresía del Usuario y la cancelación de su Plan, así como la prohibición del ingreso del Usuario a Galaxy Fitness. La expulsión es automática, permanente, e irreversible, y aplica para el Usuario a título personal, por lo cual no podrá volver a matricularse con Galaxy Fitness bajo un Plan distinto, ni podrá ingresar como invitado de un Usuario con Plan Yo Soy Galaxy. El Usuario expulsado deberá retirarse inmediatamente de la Unidad.


CUARTA: FALTAS LEVES


Las siguientes conductas son consideradas faltas leves al Reglamento y resultará en la amonestación del Usuario. La comisión reiterada de faltas leves resultará en la expulsión del Usuario:


4.1. Ingresar a la Unidad con comida y/o bebidas, más que agua u otra bebida deportiva en envase personal cerrado.

4.2. Ingresar al área de ejercicios de la Unidad descalzo, con vestimenta inapropiada o no deportiva, que atente contra el orden público y/o las buenas costumbres, y/o que represente un riesgo para el Usuario o para terceros.

4.3. Circular por la Unidad con el torso descubierto.

4.4. No usar una toalla personal durante el uso de los Servicios en la Unidad.

4.5. Usar el teléfono celular en el área de ejercicios de la Unidad; reproducir música o sonidos, o generar ruidos, que incomoden o molesten a terceros.

4.6. Tirar las pesas al piso en la Unidad; no retornar las pesas o el equipo de entrenamiento a su lugar.

4.7. Ingresar al área de ejercicio de la Unidad con mochilas o bultos que puedan obstaculizar el paso para terceros; dejar sus pertenencias desatendidas, o sobre equipos o máquinas de ejercicio sin usarlas.

4.8. Impedir el uso de máquinas o equipos de la Unidad por terceros mediante la “reserva” de equipos o la negativa a alternar en el uso de los mismos.

4.9. No respetar el orden de ingreso y ubicaciones reservadas a las salas de clases y actividades grupales.

4.10. Está terminantemente prohibido ingresar o circular dentro de las instalaciones de Galaxy Fitness con bicicletas, scooters eléctricos u otros equipos de transporte personal. El incumplimiento de esta norma será considerado una falta leve y dará lugar a una amonestación por parte del personal de Galaxy Fitness. En caso de reincidencia, se procederá con medidas más severas, pudiendo incluir la expulsión definitiva del establecimiento.


QUINTA: FALTAS GRAVES


Las siguientes conductas son consideradas faltas graves al Reglamento y resultará en la expulsión del Usuario:


5.1. Ingresar a la Unidad con armas de fuego o punzocortantes, materiales inflamables o explosivos, sustancias tóxicas o ilícitas, animales o mascotas, y, en general, con objetos o materiales considerados peligrosos, y/o que no guarden relación con los Servicios; así como depositar cualquiera de estos bienes en casilleros de la Unidad.

5.2. Fumar en la Unidad, incluso cigarros electrónicos o similares.

5.3. Presentar documentos falsos o ajenos para la matrícula o el ingreso a la Unidad; ingresar a la Unidad bajo la identidad de un tercero; permitir a terceros ingresar a la Unidad bajo un Plan propio, sin autorización; registrar información de pago falsa o ajena, sin autorización escrita del titular, para el cobro por los Servicios.

5.4. Registrar la información de pago de un tercero sin su autorización.

5.5. Sustraer objetos o bienes de terceros, o de pertenencia de Galaxy Fitness, y/o retirarse de la Unidad con los mismos.

5.6. Agredir física o verbalmente a terceros en la Unidad; amenazar, insultar, y/o faltar el respeto a terceros.

5.7. Dañar, ensuciar o manipular indebidamente los equipos y/o la infraestructura de la Unidad.

5.8. Perjudicar la privacidad o el pudor de terceros en las áreas de baños y vestidores de la Unidad; fotografiar o grabar a terceros en la Unidad sin su consentimiento; cometer actos o hacer comentarios que constituyan acoso u hostigamiento sexual contra terceros.

5.9. Ingresar a una de las duchas o a los cubículos de los baños de la Unidad con un tercero; cometer actos que atenten contra el orden público y/o las buenas costumbres dentro de la Unidad.

5.10. Hacer uso indebido de los baños.

5.11. Promocionar o comercializar productos o servicios propios en la Unidad sin autorización; volantear, o intervenir a terceros dentro de la Unidad sin su autorización.

5.12. Promocionar o comercializar los productos o servicios de Galaxy Fitness como propios; comercializar su Plan o beneficios con terceros; usar la propiedad intelectual y/o marcas registradas de Galaxy Fitness, o identificarse como representante de Galaxy Fitness, sin autorización, a través de cualquier medio, plataforma, o red social.

5.13. Brindar servicios de entrenamiento personalizado, o guiar a terceros en la realización de sus actividades en la Unidad, sin autorización. Constituye falta grave el simple acto de orientar a otros Usuarios en la realización de sus ejercicios dentro de la Unidad, sin estar autorizado para ello por Galaxy Fitness.

5.14. Permanecer en la Unidad sin autorización luego de concluido el proceso de cierre; rehusarse a retirarse de la Unidad una vez iniciado el proceso de cierre.

5.15. Cualquier otro acto que constituya un delito bajo el ordenamiento legal peruano, y/o que atente contra el orden público y/o las buenas costumbres.


SEXTA: DE LOS OBJETOS PERSONALES Y CASILLEROS


6.1. Galaxy Fitness no ofrece servicios de resguardo ni almacenamiento de bienes personales en las Unidades. El uso de los casilleros que se encuentran disponibles en la Unidad depende exclusivamente del Usuario y no forma parte de los Servicios contratados mediante el Acuerdo de Membresía. Galaxy Fitness no reparte ni entrega candados para el uso de los casilleros.

6.2. Galaxy Fitness no se responsabiliza por el daño, pérdida y/o hurto de los objetos personales del Usuario en la Unidad, siempre que la causa no sea atribuible a Galaxy Fitness. Galaxy Fitness no recomienda depositar objetos de valor en los casilleros de la Unidad.

6.3. Los objetos de valor que sean encontrados abandonados por el personal de Galaxy Fitness en la Unidad serán retenidos en recepción, sin responsabilidad, por un máximo de dos (2) días. En caso el objeto no sea reclamado por su titular, Galaxy Fitness dispondrá del mismo a su discreción.

6.4. En caso el Usuario asegure sus bienes en un casillero con un candado propio, deberá retirar el candado y sus bienes al retirarse de la Unidad. Los candados abandonados podrán ser abiertos forzosamente por el personal de Galaxy Fitness, sin

responsabilidad.

6.5. Galaxy Fitness recomienda a los Usuarios asegurar su casillero con un candado  que tenga al menos las siguientes características: mínimo de 25 milímetros, no  ser de combinación, ser de cilindro, ser un candado de seguridad, y ser de marca  confiable.

6.6. El Gimnasio se reserva el derecho de abrir un casillero en caso tenga indicios de  que el Usuario ha depositado bienes prohibidos y/o peligrosos. En caso un  casillero desprenda olores desagradables o genere sonidos sospechosos, el  personal del Local notificará al Usuario titular para que abra el casillero en un  plazo máximo de quince (15) minutos. De no hacerlo, o de no ubicar al Usuario en ese plazo, el personal de Galaxy Fitness podrá abrir el casillero, rompiendo el candado de ser  necesario. 

6.7. La disponibilidad de casilleros en cada Local es rotativa y limitada y el Gimnasio  no garantiza que todos los Usuarios tendrán acceso a un casillero en todo  momento. 

6.8. El incumplimiento de los lineamientos establecidos en la presente sección Sexta constituirá una falta leve por parte del Usuario, sin perjuicio de las otras faltas que puedan tipificarse según su comportamiento.


SÉTIMA: DEL ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO


7.1. Galaxy Fitness ofrece el servicio de entrenadores personales autorizados quienes se encuentran permitidos de prestar servicios de entrenamiento personalizado (personal training) a Usuarios en la Unidad.

7.2. Los Usuarios que no cuenten con un servicio de personal training no podrán realizar entrenamiento personalizado en la Unidad. 

7.3. Galaxy Fitness no se  responsabiliza, ni interfiere en la relación contractual que los Usuarios tengan con sus entrenadores personales; dicha relación es exclusivamente  regulada por las partes contratantes. El Gimnasio no asume responsabilidad  alguna por cualquier daño, lesión u ocurrencia en general que resulte de la  relación del Usuario con un entrenador personal.


OCTAVA: DEL HORARIO DE FUNCIONAMIENTO


8.1. El horario de funcionamiento de Galaxy Fitness será el horario publicado en la página web de Galaxy Fitness Perú. El proceso de apertura de la Unidad podrá concluir hasta veinte (20) minutos después de la hora de apertura establecida, y el proceso de cierre podrá iniciar hasta veinte (20) minutos antes de la hora de cierre establecida.

8.2. Es responsabilidad del Usuario retirarse de la Unidad antes de la conclusión del proceso de cierre de la misma. Permanecer en la Unidad sin autorización luego de la conclusión del proceso de cierre constituye falta grave bajo el Reglamento.

8.3. Galaxy Fitness podrá modificar el horario de atención del Local, o no atender, en  días festivos o feriados, o por razones de caso fortuito o fuerza mayor, previa  comunicación a los Usuarios por redes sociales o correo electrónico. Ello no significa una  extensión del plazo de vigencia del Acuerdo del Usuario. 

8.4. Los horarios de clases grupales (aeróbicos y funcional) están sujetos a variación sin previo aviso.

8.5. Galaxy Fitness se reserva el derecho de aplicar un cargo adicional por el uso de las instalaciones durante días feriados o festivos.


NOVENA: DEL REGLAMENTO Y COMUNICACIONES


9.1. Galaxy Fitness podrá modificar y actualizar el contenido del presente Reglamento, o comunicar cualquier evento relevante a la operación de la unidad, o notificar la imposición de una sanción (como amonestación o expulsión) al Usuario, mediante comunicación al correo electrónico comunicado por el Usuario a Galaxy Fitness. No será responsabilidad de Galaxy Fitness la falta de notificación de cualquier comunicado debido a la consignación de información de contacto errónea o desactualizada por parte del Usuario. Las modificaciones al Reglamento serán aplicables a partir del día siguiente de la comunicación correspondiente.